domingo, 30 de agosto de 2009




No se que me pasa. Siempre me he considerado una persona sociable, he disfrutado dejuntar a un monton de amigos para pasar la tarde. Pero de hace un par de meses para aca me vuelvo loca si estoy con un grupo de mas de 4 o 5 personas.

Hace unos dias nos juntamos a tomar algo para celebrar mis 30 inviernos. Solo pensarlo ya me ponia nerviosa. sabia que ibamos a ser unas cuantas personas. Fuimos al lugar donde habiamos quedado, la gente empezo a llegar (carritos incluidos), y en un momento determinado no pude mas y les sugeri que nos fuesemos. No se como explicar lo que me pasa, siento que me falta el aire y que me sobran el techo y las paredes. Me agobio, me molestan tantas voces juntas.

Imagino que sera una cosa temporal, espero que sea temporal.

2 comentarios:

Rogorn dijo...

Y yo también, porque te lo vamos a seguir haciendo, juas juas.

O si no, pon números como en la pescadería, porque no se te va a dejar de ver, guaja maja.

En fin, disculpas por la encerrona, pero pa eso están los colegas, pa meterte en historias.

Lenka dijo...

Es temporal. Va y viene. Parece más curioso cuando le ocurre a alguien como tú, que siempre ha sido abierta y sociable, pero pasa también, está claro. Aunque sociable, tú siempre has sido de esas personas que no temen la soledad, al contrario: la valoras, aprecias tus ratos a tu bola contigo misma. Pues esto que te pasa es algo de eso pero un poco más extremo.

Lo sé porque me pasa también, así que te entiendo bien. De repente la gente te agobia, pero te agobia incluso en plan "mal", en plan jevy, hasta puedes llegar a tener deseos asesinos. Te molesta el ruido, las voces, las conversaciones, todo. Incluso de la gente cercana que aprecias. No te sientas mal por ello, es una fase, necesitas silencio y espacio, no significa que te hayas vuelto una mala persona (si fuera así, yo sería malvada la mitad del tiempo, jejeje).

No es bordería ni desapego, en serio. No es que la gente de pronto te dé igual o te caiga mal. Sé que es difícil de entender y de explicar. Cómo te pueden molestar tus propios amigos??? Mala persona!! Pues no es eso, y a la vez sí. No es por ellos, no es por nada que ellos hayan hecho, eres tú la que necesita un stop. Porque la gente puede llegar a generarte una molestia REAL, sin culpa ninguna. Es algo hasta físico. Frunces el ceño, resoplas, no estás agusto, te agobias. Es como una jaqueca. Y hasta puedes llegar a mirar mal, a dar contestaciones fuertes, y sin razón, encima. Puedes hacer que la gente se sienta mal, y no es su culpa, ni tampoco pretendes molestarles. Y no puedes explicarlo, porque no hay razón, ni te pasa nada concreto.

Yo lo llamo el Síndrome Greta (por la Garbo, cuando dijo aquello de: "quiero estar sola") Pues no pasa nada, chata. Dale al stop y mantén tu silencio, tu espacio, tu parcela, el tiempo que te haga falta. Volverás renovada, sana como una pera, feliz. Tienes derecho a ello, y los que te queremos lo entenderemos (incluso aquellos a los que nunca les haya pasado, para eso están los amigos: para entender). No te sientas mal por esto, pasará, es una fase. Te lo dice una Greta reincidente.
;)