sábado, 26 de septiembre de 2009

Cuanta bestia


No te di, Adan, ni un puesto determinado ni un aspecto propio ni funcion alguna que te fuera peculiar, con el fin de que aquel puesto, aquel aspecto, aquella funcion por los que te decidieras, los obtengas y conserves segun tu deseo y designio. La naturaleza limitada de los otros se halla determinada por las leyes que yo he dictado. La tuya, tu mismo la determinaras sin estar limitado por barrera ninguna, por tu propia voluntad, en cuyas manos te he confiado.

Te puse en el centro del mundo con el fin de que pudieras observar desde alli todo lo que existe en el mundo. no te hice ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, con el fin de que -casi libre y soberano artifice de ti mismo- te plasmaras y te esculpieras en la forma que te hubieras elegido. Podras degenerar hacia las cosas inferiores que son las bestias; podras -de acuerdo con la decision de tu voluntad- regenerarte hacia las cosas superiores que son divinas.

PICO DELLA MIRANDOLA


Si una creyese que el ser humano siempre ha sido libre para elegir su camino, que nos hemos tallado a nosotros mismos como nos ha parecido, que todos nuestros deseos son alcanzables ... si una aceptase esa teoria al dia tendria que salir a la calle a liarse a tiros con medio planeta, desconcertada con la idea de que somos lo mas parecido a bestias que hay en la naturaleza.

No hay comentarios: