domingo, 23 de mayo de 2010

Bueno, aqui estamos de nuevo, en un intento mas de retomar esta buena costumbre de escribir en el blog que tan bien me sienta.

A ver por donde empiezo. El trauma, hasta los mismisimos de verme alli, decidio mandarme a la Unidad Del Dolor (UDO). Acudi a la consulta con el desinteres que ultimamente me producia cualquier cosa relacionada con medicos. Pero sali de alli encantada: me miro de arriba a abajo, me pregunto como afectaba todo esto a mi vida social al haber tenido que dejar de hacer algunas cosas, como ir al cine o viajar en coche.
Es muy satisfactorio sentir que el medico que tienes delante se interesa en buscar alguna solucion. Lo primero que hizo fue cambiarme la medicacion y llamarme al mes para ver como estaba. Como le parecio que no habia demasiada mejora me hizo ir por urgencias un dia que el estaba de guardia, y decidio infiltrarme. Medicamente la cosa esta asi; el dia 19 me infiltro por primera vez, y lo hara 2 o 3 veces mas. Luego ya veremos. Se que no me va a "curar", pero que va a hacer todo lo que este en su mano para que duela menos.

Luego tenemos el tema laboral. El mes pasado me presente a un examen psicotecnico para entrar en la bolsa de trabajo de EMULSA (la empresa de limpieza municipal), creo que eramos mas de 3000 mujeres, y quede la cuarta. Se me presentan varios problemas: 1º: tengo que pasar un reconocimiento medico que no creo que pase. 2º: para presentarme al examen medico tengo que pedir el alta voluntaria. Podria decirle a mi medico de cabecera que me la diese el como cosa suya, pero resulta que el hombre esta de baja, y la suplente dice que en una baja de 8 meses como la mia ella no se mete. 3º: pedir el alta voluntaria seria una complicacion para intentar conseguir una invalidez en un futuro.
El lunes voy a un abogado laboralista, a ver si el me guia un poco.

Luego me queda hablar de la abuela, que se ha cansado de vivir. hace mas de un mes que no come y casi 3 semanas que no bebe. Le han quitado toda la medicacion, solo le han puesto suero para que no se deshidrate. Paso todo el dia con ella, aunque se que no sirve de nada. Solo nos queda esperar, y sabiendo que no sera larga la espera.

El resumen de todo esto es que creo que estoy un poco deprimida, esta vez si. Nuestro Lama me ha aconsejado que pida ayuda, asi que se lo comente a la sustituta de mi medico de cabecera. Para esto tambien tomo la determinacion de que se lo cuente a mi medico cuando le den el alta, que me conoce mejor.

Besos para todos, y mil disculpas de nuevo por teneros abandonados.

5 comentarios:

Rogorn dijo...

Te daría un tirón de orejas por tenernos abandonados, pero igual te descoloco algo, así que dejarémoslo.

Parece que las únicas buenas noticias es que las cosas podrían ser peor, lo cual no es gran consuelo. No queda más que repetir el apoyo y que si algo se puede hacer, lo digas. Quién tuviera una espalda de repuesto.

Besinos

Lenka dijo...

Ya te digo, Rogorn. Si esto fuera como los riñones, no le iban a faltar ofertas a la Guaja. Pero columna sólo tenemos una, joder.

Pollo, no abandonas a nadie. Hay rachas en las que simplemente no hay ganas. Y ya está. O por haber no hay ni tiempo. O ninguna de las dos cosas.

Como ya te dije alguna vez: no oses sentirte mal por estar depre. Tienes todo el derecho del mundo a que las cosas terminen por pesarte. Eres humana. Seguramente te resulte raro porque eres una de esas coelhistas siempre sonrientes y positivas con todo, pero chica, todos tenemos un límite. Y el tuyo está altísimo, así que nada de sentirse mal por esta fase. No eres quejica, nunca lo has sido. A muchos otros, como sabes, se nos acaba el mundo por una chorrada. Otros aguantáis como bestias, pero no puedes pretender dar para todo siempre.

Y tampoco se te ocurra pensar (que te conozco!) que esto es como una especie de "decepción" para el resto del mundo. Oh, se nos cae un mito, oh, fíjate, la Guaja, que siempre fue de fuerte por la vida y ahora se nos deprime como una llorica... No, guapa, no. Cualquiera que te conozca mínimamente sabe que ni las peores noticias del mundo han logrado entristecerte más de cinco minutos seguidos. Todos sabemos cómo eres, la fortaleza y el humor que derrochas, y que eres siempre tú la que tiras por otros. Así que no estás decepcionando a nadie, y no debes decepcionarte a ti misma. Pero ni de lejos. Eres fuerte y lo seguirás siendo toda tu vida, aunque tengas malas rachas alguna vez.

No sé cómo decirte... Un banquete entero no se estropea sólo porque uno de los postres tenía canela, verdad? No se jode un mundial por perder un sólo partido. Una manzana chunga no fastidia la cosecha entera. Y así siguiendo. Ahora estás baja, saturada, cansada, harta, lo que sea. Necesitas un stop para reanimarte y seguir, y sabes que es eso lo que harás. Todos necesitamos parar a veces a coger aire, si no... nos afogamos!

Lo que me flipa es que, como estás depre, te aconsejen que esperes a tu médico (el que está depre también) en lugar de derivarte a otro. Por qué tienes que esperar? Las depres no se aparcan. Menuda ayuda!!! De todos modos sabes que tienes a tu disposición un montón de orejas deseando escuchar y ayudar en lo que sea. No somos profesionales (salvo el Dalai, claro), pero estamos. Y le ponemos ganas. Porque nos importa, eso pa empezar. Y porque muy asquerosos tendríamos que ser para no recordar la de veces que tú has estado para nosotros y cómo sigues estando aun ahora. Sabes que nadie te va a presionar ni a tocar los pies (eso nunca, juas!), y que entendemos y respetamos los "lutos", los "ahora no quiero ver a nadie" y los momentos de cada cual. Es que no tienes nada que explicar. Puedes estar missing dos semanas enteras y llamar luego porque te da la real gana. Y estaremos, pa llorar, pa morir de risa, pa un café, un paseo o lo que te apetezca en ese momento. Si alguien no lo entiende o le parece mal, que rasque el culo, como decimos por aquí.

Vaya, que si no quieres no tienes por qué esperar a nadie. Puedes charrar de lo que sea y, aunque no tengamos carrera de loqueros, escucharemos, si sirve de algo. O hablaremos de Lost pa pasar el rato. Tú sólo silba.

Un abrazo grande y mucho ánimo a ti y la family en este momento tan... delicado (no se me ocurre otra palabra). Deseo de corazón que la abuela tenga un buen viaje, tranquilo y dulce. Desde luego (y perdóname por la burrada) esta Señora está muriendo como vivió (como vivís todos los de tu raza, chata, o eso me parece a mí): con un par de cojones, dando guerra y sin rendirse. Una brava, sin duda.

Un beso, Lo.

B dijo...

Un abrazo y todo eso

Está muy bien leerte y saber de ti

Besos feroces tal y cual pascual mesigual

Cristina V. dijo...

No sé cómo, pero se supone que las cosas acaban pasando, para bien o para mal. Parece que lo que queda es acostumbrarse y hacer la vida conforme a ello. No puedo decirte nada, sólo serían frases hechas y no me gustan. Espero que por lo menos, te pueda dar un abrazo ahora que estamos más cerca. Muchos besos.

Alberich dijo...

Un abrazo de oso.

Ya sabes q me tienes a tu entera disposición.