lunes, 18 de enero de 2010

Bueno, hoy si que la cosa se ha puesto fea. Hace dos meses el jefe de trauma me dijo que tenia que dejar la hosteleria, que no era consciente de el futuro que me esperaba, que tenia que cuidarme al maximo, blablabla. Despues del disgusto inicial tome las riendas de la situacion, llegue a un trato con la jefa, me informe del tema de la invalidez (cosa que me recomendo el trauma), me mentalice para otra operacion, y para frenar un poco. Para ser francos, no lo llevaba del todo bien, pero sabia que por algun lado iba a salir.

Hoy fui al cirujano. Resulta que ahora no ve nada tan importante como para intervenir. Segun el lo mejor que puedo hacer es tomar calmantes cuando me duela y pedirle a mi jefa que me readmita, a ver si aguanto.
Al bar no puedo volver, nadie quiere una camarera que esta de baja un mes al año. Pero los que mas me preocupa es por que me duele la espalda, por que no puedo caminar mas de media hora, ni estar sentada, ni hacer la cama, por que se me duermen las piernas o por que no duermo bien hace mas de 4 meses. La respuesta del trauma es clara: "la resonancia es objetiva". Claro, yo no soy objetiva, ahora soy la que se plantea si sera un problema mental, la que no tiene curro, la que no sabe por donde carajo seguir.

11 comentarios:

Lenka dijo...

Chata, perdona que me ponga burra, pero es que tus médicos me tienen hasta los cojones. Todos ellos. Lo mismo da que hablemos de dientes, de vértebras o de los dedos de los pies. Qué coño es esto?? Siempre, siempre saben perfectamente qué se debe hacer para, a renglón seguido y tras abrirte en canal, darse cuenta de que se equivocaron, que cuanto te hicieron no sirvió de nada y que se siente, pero te jodes. Porque no sólo no sirvió, sino que encima empeoró las cosas.

Luego se pasan la vida pegándote broncas, tanto si te quejas como si no. Si te quejas malo. Si no te quejas se empeñan en llevarte al psiquiatra porque no es sano ni normal que no te quejes, y fijo que te está rondando la depre padre. Para acabar de animarte, te hacen una lista de todo lo que no podrás hacer nunca más en tu vida, chata, así que ya te puedes ir mentalizando. Y ahora resulta que no, que no es pa tanto. Que te duele la espalda y te impide hacer vida normal (VIVIR!) porque eres así de rara. Que te jodas, que levantes barriles de cerveza y que te drogues para aguantar el tipo. Y ya está, es así de sencillo. O sea, la misma gente que nunca ha dado una, que no ha sido capaz de explicarte POR QUÉ demonios tu espalda te está amargando la existencia, la gente que te ha abroncado, medicado hasta las cejas, dado órdenes y presionado para que pases por quirófano es la que ahora te dice que sus pruebas son OBJETIVAS. La que falla eres tú. Quién te manda tener esa espalda, guapina???

Mira, es que no puedo. Me arde la cara del cabreo que tengo. Pero qué más puedes hacer, a quién más le preguntas, de quién te fías??? Qué es realmente lo bueno, lo aconsejable, a quién le haces caso? Cómo saber quién es el que está metiendo la pata esta vez??? Porque fijo que hay alguien. Fijo.

La única conclusión posible es que no tienen puta idea de nada, hablan por hablar y se lavan las manos. No sé qué cuernos podemos hacer, pero algo se nos ocurrirá, porque esto es un cachondeo.

Lo siento, Guaja, es que todo tiene un límite, no entiendo cómo puedes seguir encajando estas cosas. Yo ya habría matado a alguien. Pero no, sigue aguantando porque esto se tiene que arreglar. Ya descubriremos cómo. Un beso enorme.

Kaken dijo...

Ya sabes donde me tienes, Guaja, a mí y al doc.
Un bes muy grande, ojalá esto pase pronto.

Rogorn dijo...

Pues no se ni que decir. Ojala tuviera trabajos relajados en los bolsillos para regalarte, pero ¿que esperan que hagas ahora toda tu vida?

Algo se nos ocurrira.

Cris dijo...

Guaja mucho ánimo!!! Ya verás como todo se arregla. Muchos besos.

Guaja dijo...

Gracias, Kaken. Se que estais ahi, y no sabes cuanto os lo agradezco.

Cris, gracias por tus animos. En dias como estos eres un gran ejemplo.

Ro, si algun dia aparece uno de esos trabajos perdido por ahi, en algun cajon, no dejes de avisarme, vale!.;). El trauma tiene muy claro lo que piensa que debo hacer: ver si aguanto con mas calmantes. El problema es que a mi no me convence, soy asi de rarita.

Le, no sabes como te agradezco tu entrada. Lo cierto es que llevo 4 dias bastante jodida, jodida por toda esta historia, pero tambien porque esta vez no encuentro la manera de sentirme mejor, de quitarle importancia, y eso me hace sentir vergüenza.
Al leer tu entrada me siento mas "normal". Si tu reaccionas asi, es logico que yo este de esta manera.

Jack dijo...

Joder, neña.
Imagino que estarás harta de movidas ya, pero. Por qué no pruebas con el tipo al que va mi madre?
Intento pasarte el teléfono de nuevo el finde. Piénsatelo.

Vaya toalla.
Aguanta.
Es imposible que no tenga arreglo.
Bicos.

Alberich dijo...

Joder...yo es que no entiendo a tus médicos...me parece muy fuerte pasar de la baja total y la cirugía al ibuprofeno y pa´lante...

Me arde la sangre...porque me parece que no se toman en serio el hecho de que ese problema te está amargando la vida.

Tenemos que hablar.Esto no puede quedar así.
Bss

Juan dijo...

Ya sabes donde estoy Guaja.

Un abrazo

Lenka dijo...

Ay, cariño, pero te crees que no eres normal?? La mayoría de los que nos hacemos llamar "normales" estaríamos llorando en la cama y clamando contra la injusticia del destino. Tú eres capaz de seguir palante, te levantas de la cama, vas al gimnasio, cuidas de tu indescriptible abuela, tomas cafés, lees periódicos, quedas con los amigos y sonríes.

Que estás jodida? La virgen, sólo faltaba. Eres humana (muy humana, diría la indescriptible!! Jejeje, lo siento, tenía que decirlo). Es totalmente normal que te cabrees y hasta que tengas pensamientos asesinos. Así que nada de vergüenza, coño. Eres una persona, nunca te avergüences de eso! En lo demás, en cómo eres capaz de encajarlo, me vas a perdonar, pero de normal nada. Sobrenatural es lo tuyo. Que lo sepas.

No sé cómo (todavía) pero vamos a salir de esta. Ya verás. Encontraremos el modo de poder con ello y mejorarlo. Si yo no lo dudo, querida, tú no puedes dudar. Como el tema es de tamaño considerable, iremos poco a poco. A pasitos. Pero iremos.

Salem6669-Satori6669 dijo...

La verdad es que hay veces que no entiendo a ciertas personas,
entiendo que los médicos estén perdidos y den palos de ciego para intentar arreglar algo que no saben porqué ocurre ( la medicina es algo muy complicado y muchas veces tienen que usar el método de "ensayo y error ") pero lo que no entiendo es que puedan pasar de decirte poco menos que tienes que estar dentro de una burbuja entre algodones a decirte que no pasa nada,
que donde dije digo digo diego,
que si te duele te "dopes" y a correr,
y encima que las pruebas que hacen las máquinas son objetivas ( lo que igual no han pensado es que los que interpretan los resultados de las mismas son igual de subjetivos que lo que puedas serlo tú )
en fin,
menos mal que no sólo tienes la capacidad de sacar una sonrisa en los momentos difíciles sino que además estás rodeada de las personas adecuadas para poder apoyarte cuando lo necesites,
por eso estoy seguro de que mas tarde o mas temprano conseguirás vencer al dolor ( sea problema mental,
físico,
espiritual,
cósmico o interplanetario ;oP ),
mucho ánimo y Besinos

Remolina dijo...

Yo creo que los médicos, de un tiempo a esta parte, se han vuelto inhumanos. Estoy convencida.

Bueno, a lo mejor no todos, no os ofendáis los que andáis por aquí, pero no es normal semejante falta de sentido y de sensibilidad.